REGION SUR DEL PERU

CUSCO

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1977, es el principal destino turístico de Perú. Fue la capital del Imperio Inca, y cuenta con edificios y arquitecturas como el Koricancha y el palacio del Inca Roca, junto con otros edificios coloniales de estilo barroco andino como las imponentes fachadas de la iglesia de la Catedral y la Iglesia de la Compañía de Jesús, además de varios templos impresionantes, casas de la época colonial, museos, mercados de artesanías, restaurantes acogedores y una excitante vida nocturna.

En sus alrededores ostenta sus  complejos  arqueológicos de gran valor   como Sacsayhuaman;
con piedras de hasta 9 metros de altura y 3.350 toneladas de peso (aquí se celebra Inti Raymi o Fiesta del Sol, el 24 de junio),  monumentos sagrados donde se rindieron culto como Qenko, e incluso los llamados popularmente Baños del Inca o Tambomachay un maravilloso lugar de culto al agua.

Valle Sagrado dos Incas,
Es un encantador escenario natural, con su imponente Cordillera Vilcanota, sus impresionantes andenerías incas y sitios arqueológicos.
Bajo el cielo azul intenso, aparecen los pintorescos pueblos de Pisac , conocido por su mercado artesanal indigena que atrae a miles de visitantes debido a que las comunidades indígenas del lugar mantienen el trueque (intercambio de productos), con sus coloridos trajes , acompañados por sus alcaldes o Varayoc llegan para asistir a la misa tradicional en quechua los domingos,  Yucay; netamente un pueblo agrícola, que conserva el palacio del Inca Sayri Tupac,  Ollantaytambo; gigantesca complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar del imperio del Tahuantinsuyo, y la Comunidad indígena de Chincheros; que fue la hacienda de Tupac Inca Inca Yupanqui, aquí también tiene un hermoso templo colonial construido sobre muros incas, su mayor actractivo es su mercado dominical , originalmente dedicado al trueque ( intercambio de bienes), el mercado es un verdadero espectáculo de color y movimiento que causa fascinación a los turistas, ofertando sus artesanías y prendas textiles elaborados al más puro estilo precolombino.

No podemos olvidarnos de visitar Maras; aquí encontraras las minas de sal o salineras, e Moray; á 7 kilometros de Maras, fue un importante centro experimental de agricultura Inca, formado por cuatro andenes circulares, construidas sobre muros de contención rellanados de tierra fértil y regadas por complejos sistemas de irrigación, permitían cultivar más de 250 especies de vegetales.

 
Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, y un punto turístico obligatorio para todos los viajeros apasionados por la historia, ubicado en cima de la montana en la zona de ceja de selva, fue descubierta por Hiram Bingham en 1911, y se encuentra 111 kilómetros de la ciudad de Cusco, a 3 horas de viaje desde la ciudad.

Machu Picchu considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo. Enclavado en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en un hermoso bosque tropical, era el centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca        Pachacútec.

Consta de dos grandes áreas de: Una agrícola formada principalmente por andenes agrícolas y recitos para almacenar alimentos, y otra urbana, en donde se destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un notable nivel de perfección. Las escaleras y canales de piedra labrada son constantes a lo largo de este sitio arqueológico único. Frente a la ciudadela se levanta la montaña Huayna Picchu, al que se accede por un empinado camino de piedra.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es una unidad de conservación del  ecosistema protegido, hábitat de algunas especies espectaculares como el Gallito de las  Rocas, el oso andino, el venado enano o sachacabra y más de 300 especies de aves, además de la diversidad de su flora, se ha registrado más de 200 especies de orquídeas, muchas de ellas únicas en el mundo.

EXCURSIONES CUSCO

City tour Cusco
Duración: 4 horas

En esta excursión visitará la Catedral, el Convento de Santo Domingo o Koricancha. Después continuará hasta la fortaleza Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara e Tambomachay.

Vale Sagrado dos Incas
Duración: 10 horas

En este recorrido se visitará el complejo arqueológico de Pisac y su mercado tradicional, donde usted tiene la oportunidad de comprar artesanías propias del lugar. Posteriormente se realizará una parada para el almuerzo, estilo buffet, en Urubamba. Después seguiremos hacia el complejo arqueológico de Ollantaytambo, conoceremos un poco más de la cultura Inca, con sus notables canales y calles empedradas. Para completar la visita, se conoce el complejo arqueológico de Chincheros.

Machu Picchu
Vea aqui las excursiones a Machu Plcchu

Camino Inca
Vea aqui Camino Inca tradicional o vea aqui Camino Inca Corto (km104)


Valle Sur
Duración: Medio día

En este tour se visita el valle del sur, sus complejos arqueológico pre-inca perteneciente a la cultura Wari. El tour comienza conociendo Tipon: a 25 km de donde podremos apreciar andenes, fuentes y cascadas, una obra de ingeniería agrícola en su máxima expresión tecnológica, Piquillaqta: un complejo arqueológico protegido por altos muros de 10 metros de altura, construida en piedra y barro, el parque cuenta con 24 sitios arqueológicos e finalmente visitaremos la famosa Iglesia Sixtina de Andahuaylillas, donde altares eran tallados pan de oro, aquí están las famosas pinturas de la Escuela Cusqueña.

Maras e Moray
Duración: Medio día

En esta excursión conocerá el pequeño pueblo de Maras ubicado a 40 km de Cusco, la atracción principal son las minas de sal utilizado desde la época pre-colombina. La sal se extrae usando un sistema de secado antiguo mediante el cual el agua de mar está expuesto al sol en los charcos hasta evaporar, dejando la sal en la superficie luego es tratado para comercialización. Tiene un conjunto de cerca de tres mil charcos y la vista es espectacular. Los habitantes muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales.

Después visitaremos el complejo arqueológico de Moray es famoso por ser un laboratorio agrícola con círculos gigantes en la tierra.

Paseo a caballo
Duración: Medio día

Esta excursión es muy bonita para aquellos que les gusta estar en contacto con la naturaleza, este tour se realiza cerca del Complejo arqueológico de Sacsehuaman.

Rafting rio Urubamba
Duración: Medio día

Salida desde del hotel a la hora programada, viaje de una hora y media hasta Cusipata, donde recibieron información de seguridad y será fornecido el equipo apropiado de rafting esta travesía tendrá una duración de dos horas correderas clase II y III. Durante la temporada de lluvias de diciembre a marzo las correderas pueden ser clase IV o mucho más.