AREQUIPA

Conocida como la Ciudad Blanca, ubicada en el sur de Perú,  a 2300 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeado por el desierto y altas montanas. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el volcán Misti, símbolo de la ciudad, construido de piedra volcánica, llamada por ello de "Ciudad Blanca".
Esta ciudad de templos, conventos y casas coloniales, conserva una gran riqueza gastronómica, mezcla de los productos originarios de las antiguas culturas precolombinas Puquina, Collahua e Inca con alimentos de origen europeo, dando un detalle especial a la culinaria Arequipeña, se destacan los chupes de camarones, res y pollo, otros como "rocoto relleno" y "cuy chacteado" que puede degustarse en las más conocidas "picanterías" lugares muy típicos donde se encuentran estos tipos de platos regionales.

Atractivos Turisticos Arequipa

Convento de Santa Catalina ,
Es como si fuese una pequeña ciudad amurallada,  fue edificado en el siclo XVI, está formado por claustros, plazas, calles con nombres castellanos, fuentes de piedra sillar,  imponentes jardines del templo, una pequeña galería de arte, techos de teja y suelos empedrados, levantada como centro de clausura absoluta para religiosas, hijas de las familias más distinguidas de la ciudad.

Valle del Colca ,
Ubicado a 4 horas de la ciudad de Arequipa, se extiende el impresionante Valle del Colca , el camino ascendente a través de la montaña Chachani y llanuras salpicadas de Ichu y Yareta (plantas) , donde se pueden observar  vizcachas alpacas, llamas, Guanacos e vicuñas. El punto  más alto se encuentra a 4350 metros de altura, para descender hasta el valle con hermosos paisajes rodeados de terrazas e nevados. A 3.400 metros de profundidad  se encuentra el cañón más profundo del mundo.
El valle contiene vestigios arqueológicos de los Collahua, antiguos habitantes de la zona, como misteriosos petroglifos y cuevas donde guardaban los recipientes para almacenar el grano.
En ambas márgenes del río se distribuyen 14 pueblos coloniales descendientes de Collahuas  a pesar del tiempo estos pueblos conservan sus características originales, como el trazado de las calles, iglesias coloniales  bien adornados y sus fiestas tradicionales.

A 40 km de Chivay,  se encuentran miradores naturales colocados estratégicamente  de donde se puede observar el paisaje y el vuelo del cóndor, así como los volcanes  Coropuna y Ampato, esta región es ideal para realizar deportes de aventura.


EXCURSIONES AREQUIPA

City Tour
Duración: 4 horas

En este viaje conocerás la “Ciudad Blanca”, llamada así también por la construcción de coloración blanca porque en la mayoría de los casos, se construyen de silliar, una roca volcánica típica de este lugar. Allí conocerá a la Plaza de Armas, La Iglesia Compañia de Jesús, que expresa la arte barroca mestiza e española, construida en siglo XVII allá de toda a belleza artística de los frescos multicolores la cúpula de San  Ignacio. La próxima parada será para conocer el Convento de Santa Catalina. Este trayecto continúa hasta los típicos distritos de Cayma e Yanahuara, donde poderá apreciar a vista de un mirante e conocer más de la arte do local en su iglesia.

Tour de Museus
Duración: Media dia

Monasterio de Santa Teresa se conoce también como Monasterio del Carmen. Se colocó la primera piedra en 1700, pero solo fue concluido en 1710. El Monasterio mantiene casi intacta su arquitectura colonial. En el interior del templo destaca una hermosa Pila Bautismal de piedra, y debajo del coro hay un relieve de follaje, representado hojas, frutas y un ángel que sostiene el escudo del Carmelo. El altar mayor es de plata repujada, de estilo plateresco. El pulpito, maravilla de talla en madera, es del siglo XVIII. En la sacristía hay hermosas pinturas, entre las que destacan "La Piedad" y "Santa Teresa de Jesús", la fundadora de los Carmelitas Descalzos, Momia Juanita; Juanita, la bella niña del Volcán Ampato fue descubierta el 8 de Setiembre de 1995 por el antropólogo Dr. Johan Reinhard. El Volcán Ampato con una altitud aprox. De 6380 msnm. Albergó en su seno por cerca de 500 años o más a una bella niña Inca que al momento de su muerte debió tener 13 ó 14 años de edad ofrendada al Apu Ampato por los sacerdortes incas de aquel entonces, y puesta al descubierto por la erupción del Volcan, La Recoleta; A pocos años de fundada Arequipa, se edifico en la Chimba (al otro lado del rio) una ermita dedicada a San Genaro, a quien se tomaba por patrón de los volcanes. En el lugar se fundó la Recoleta Franciscana en 1648. Debemos destacar, el Museo Amazónico, donde se muestran obras artesanales de las tribus de la selva y bellos ejemplares de la fauna selvática. Hay un molde fósil de cráneo humano, con una antigüedad probable de medio millón de años, destaca la joya más preciada de la pintura recolectada: un cuadro auténtico de Van Dyck que representa el "Descendimiento de la Cruz".

Cañon del  Colca
Duración: 2 dias/1 noite

1 Dia:
Después del desayuno iniciara un viaje con destino al Cano del Colca, recorriendo los pueblos de Yura y la reserva Nacional de Agua Blanca y Pampa Cañahuas, donde podrá ver alpacas, vicuñas y llamas, asi como también flamengos y otras aves, haciendo algunas paras para tomar fotos. Usted llegara a una altura de 4850 metros, con vistas bellísimas de los volcanes en la zona. Llegada en Chivay a las 13.30hrs. Acomodación en el hotel. Por la tarde visita a los baños termales de “La Calera” (opcional).

2 Dia:
Despues del desayuno, salida para el mirante de la Cruz del Condor, un punto panorámico del Canon más profundo del mundo, donde usted tendrá una vista excepcional y con posibilidad de avistar condores, ya que en esta región acostumbrar volar relativamente bajo.
Por la tarde, regreso à Chivay, pasando por los pueblos tradicionales de Pinchollo, Maca e Yanque. Despues del almuezo, regreso a ciudad de Arequipa o Puno.