CHACHAPOYAS

Es famoso por sus bosques de neblina, su ecosistema y sus privilegiados microclimas. Hábitat de orquídeas, osos andinos y gallitos de las rocas. Su mayor atractivo es el complejo arqueológico de Kuélap, ciudadela construida entre los Andes y la Selva. Misteriosas tumbas y sarcófagos, herencia de una época donde reinó la cultura Chachapoya. Casonas y balcones coloniales, aguas termales, paisajes de lagunas y gigantescas cataratas: Yumbilla y Gocta.

Principales atractivos de Chiclayo

Cidadela  de Kúelap
Fue un centro político, religioso, administrativo y militar (500 - 1450 d.C.) de la cultura Chachapoyas. Toda la ciudadela está rodeada de una extensa muralla de un perímetro de 1900 metros lineales; con tres entradas, dos al lado este y una al lado oeste. Accesos de características singulares, que conforme conducen hacia el interior se van estrechando, hasta sólo permitir el paso de una sola persona. En el interior presenta dos niveles bien marcados: el primero denominado Pueblo Bajo, en donde se encuentran construcciones importantes como el Tintero (edificación ceremonial) y ambientes decorados con trazos romboidales y en zigzag. El segundo, Pueblo Alto, presenta la plataforma ceremonial del Castillo y el Torreón Norte, lugar de vigía, con una extensión de 584 metros de largo por 110 metros de ancho y una forma elíptica de sur a norte.


Catarata la Gocta
Ubicada a 44 km al norte de Chachapoyas, conocida como  La Chorrera, una impresionante caída de agua de 771 metros de altura, dividida en dos saltos y adornada por exuberante flora y fauna (gallitos de las rocas y monos). Es la tercera más alta del Perú