LIMA

Capital del Perú con 8 millones de habitantes, declarado como Patrimonio Cultural de la humanidad, fue fundada en 1535. Su  aeropuerto internacional es la puerta de entrada y salida del país para  muchos turistas, con vuelos domésticos para las principales ciudades del interior del Perú.

Conocida como la Ciudad de los Reyes, era la joya más preciada de las colonias de España, y durante 300 años fue la ciudad más  rica en América Latina.  Por  la falta de palacios para sus reyes, florecieron iglesias que  guardan valiosas colecciones de arte y de las mansiones para los aristocráticos.
Por otro lado en el distrito de Miraflores, a las márgenes Pacífico frente al mar se levantan edificios elegantes y vanguardistas, centros comerciales, asi como también  en el distrito de San Isidro.

En el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra la famosa Plaza de Armas, con símbolos arquitectónicos, como la Catedral, el Monasterio de San Francisco conocida por sus catacumbas subterráneas que tienen unos 25.000 huesos de personas enterradas  allí entre los ciglos  XVII y XVIII, y el Palacio de Gobierno.

Lima también tiene un gran número de museos, como museo de Larco; que reúne piezas del imperio Inca e inclusive una colección de arte erótico, Museo Oro; con una gran colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, también encontramos  sitios arqueológicos como la Huaca Pucllana;  que es una pirámide de 25 metros de altura, considerado uno de los más importantes  centros ceremoniales  de la época pre-hispánica, Pachacamac; un bellísimo  santuario pre-hispánico lugar de peregrinación más importantes del antiguo Perú, y al norte de la capital esta Caral; la ciudad más antigua de  America, construida  hace 5000 años.

 

EXCURSIONES LIMA

City Tour
Duración: 4 horas

Visita al centro histórico de la ciudad de Lima, pasando por la Catedral, el palacio del Gobierno, el Palacio Arzobispal, la estación de tren de Desamparados, por la Iglesia de San Francisco y sus famosa catacumbas, además de una breve pasaje por San Isidro y Miraflores, donde se puede contrastar la antigua e moderna Lima.

Visita al Museo de Oro
Duración: 3 horas

En esta excursión podremos apreciar una enorme colección de piezas de oro de diversas culturas precolombinas, así  cono trabajos de orfebrería, obras maestras hechas de oro, plata y piedras preciosas usados por los antiguos peruanos. En otros salones del museo podremos apreciar  una colección muy impresionante de armas de todo el mundo, así como una colección de tapicerías antiguas precolombinas.

Excursión a las ruinas de Pachacamac
Duración: 3 horas

Visita guiada a las ruinas pre-Incas de Pachacamac, localizada a  30 kilómetros al sur de  Lima en el valle de Lurín. Presenta varios templos piramidales y recintos construidos por civilizaciones precolombinas y también por los incas.