PERU CULTURAL

LIMA – PARACAS – NASCA - AREQUIPA - PUNO – CUSCO - MACHU PICCHU CON PERNOCTE – LIMA.
14 DIAS / 13 NOCHES

Se usted desea conocer la naturaleza e cultura andina, este viaje le ofrece lo que esta buscando, usted iniciara conociendo Lima la capital del Peru, una ciudad acogedora y gourmet, con excelentes museos que guardan el oro y la plata de las fascinantes culturas pre-hispanicas, por otro lado el barrio de Miraflores a las margenes del Ocenano Pacifico, frente al mar y vinculada a la modernidad, después hara un viaje con destino a Paracas onde visitar la Reserva Natural de Paracas, donde uested se encantara con la rica fauna y con las formaciones rocosas que forman paisajes nunca vistos. Luego se sorprenderá con los secretos de las enigmáticas líneas de Nasca trazadas en el desierto. Luego continuara para la bella ciudad de Arequipa, conocida como la ciudad Blanca, que se encuentra a los pies del volcán Misti, allí usted sentirá la fuerte presencia de la Cordillera de los Andes, principalmete al llegar a uno de los escenarios mas espectaculares del  Cañon del Colca, donde podrá apreciar el vuelo de los condores, después continuara para la capital folklórica del país, Puno, a la rivera del lago navegable mas alto del mundo,  el  lagoTiticaca, con sus islas flotantes de totora. Para completar este viaje inolvidable usted conocera la capital del Imperio de los Incas, Cusco, con sus templos incas, calles con muros incas, iglesias coloniales, complejos arqueológicos asi como también podrá disfrutar de una visita al Valle Sagrado de los incas que aun conservan sus tradiciones ancestrales y para cerrar con llave de oro este viaje, se encantara con la enigmática ciudadela de Machu Picchu, asi como conoera el encanto que solo el Peru le ofrece.

1º DIA: LIMA
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel escogido.
Por la tarde city tour, visita al centro antiguo de La ciudad, pasando por La iglesia de la Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Arzobispal, estación de Desamparados, por la iglesia de San Francisco y sus famosas Catacumbas, además de un breve recorrido por los Barrios de San Isidro e Miraflores,  que te permitirá contrastar Lima antigua y Lima Moderna.

2º DIA: LIMA – PISCO
Traslado del hotel hasta la estación de omnibus con destino a Pisco. Visita a la reserva Nacional de Paracas, donde podra apreciar el mirador de lobos, la playa Lagunillas, museo de Julio C. Tello y otros puntos interesantes.

3º DIA: ISLAS BALLESTAS - NASCA
Excursión em lancha a la reserva ecológica de las islãs Ballestas, donde se podra apreciar en la travesia el famoso “Candelabro”, figura gigantesa misteriosamente tallada en la colina costera. En este lugar podram ver grandes cantidades de pajaros e lobos marinos, además de algunos ejemplares de pingüinos peruanos (Humbold) que están en peligro de extinción. Despues de 2 horas retorno al puerto de Paracas. Breve descanso para luego continuar con destino hacia Nasca. 

4º DIA: NASCA
Traslado al aeródromo para sobrevolar las líneas de Nasca. Sobre vuelo de aproximadamente 40 miutos, apreciaremos las enigmáticas líneas de Nasca que continúan siendo un gran misterio tanto a su creación como a su finalidad. De acuerdo a la Dra. Maria Reiche que dedico una gran parte de su vida al estudio de las Lineas de Nasca, se trataría del mayor calendario astronómico del mundo. Las líneas cubren una extensión de 350KM2, y representan animales y plantas, miden entre 15 a 300 metros, con una profundidad de 30 cm. Seguidamente visitara el cementerio de Chauchilla y sus diversas tumbas, fragmentos y momias de la cultura Nasca. Por la noche viaje de omnibus con destino a Arequipa

5º DIA: AREQUIPA
Llegada en Arequipa, mañana libre para descansar. Por la tarde hara una excursión para conocer la “Ciudad Blanca”, llamada asi por las construciones de color blanca, porque fueron construídas de sillar, una roca volcánica típica del lugar. Alli conocera la Plaza de Armas, iglesia de la compañía de Jesus; que expresa el arte barroco mestizo española, construido en el siclo XVII además de toda su belleza artística de los frescos multicolores de la cúpula de San Ignacio. Seguira luego para el convento de Santa Catalina, distritos típicos de Cayma y Yanahuara.

6º DIA: AREQUIPA – CAÑON DEL COLCA
Despues del desayuno iniciara un viaje con destino al Cañon del Colca,  recorriendo los pueblos de Yura y la reserva Nacional de Agua Blanca y Pampa Canahuas, donde podrá ver alpacas, vicunas y llamas, asi como también flamengos y otras aves, haciendo algunas paras para tomar fotos. Usted llegara a una altura de 4850 metros, con vistas bellísimas de los volcanes en la zona. Llegada en Chivay a las 13.30hrs. Acomodacion en el hotel. Por la tarde visita a los banos termales de “La Calera” (opcional).

7º DIA: CAÑON DEL COLCA - PUNO
Despues del desayuno, salida para el mirante de la Cruz del Condor, un punto panorámico del Cañon mas profundo del mundo, donde usted tendrá una vista excepcional y con posibilidad de avistar condores, ya que en esta región acostumbran volar relativamente bajo.
En la tarde, retorno a Chivay, pasando por los pueblos tradicionales de Pincollo, Maca e Yanque. Despues del almuerzo, viaje a la ciudad de Puno. Llegada aproximadamente a las 18 hrs.

8º DIA: PUNO
Excursión a las Islas flotantes de los Uros, que son hechas de totora, aquí viven los nativos que son artesaanos muy hábiles y que le sorprenderá con sus técnicas ancestrales que hasta hoy dia utilizan. En la tarde, excursión al cementerio pre-Inca de Sillustani, que se destaca por sus torres funerarias, mas conocidas como Chullpas. Al fin de tarde retornoa al hotel.

9º DIA: PUNO - CUSCO
Traslado al terminal terrestre de Puno para embarque con destino a la ciudad de Cusco (390 km). Durante el viaje de 8 horas aproximadamente, podrán ser vistos pequeños pueblos. Tendran algunas paradas en la Raya a 4.338m (com vista de los Andes Nevados), el complejo arqueológico de Raqchi y la capilla Sixtina de Andahuaylillas. Llegada a la ciudad del Cusco y traslado al hotel.

10º DIA: CUSCO
Recepción y traslado al hotel elegido. Por la tarde tendremos un city tour, un encuentro con al cultura andina y española, visitando la Catedral, el convento de Santo Domingo o Koricancha. Luego seguiremos para la fortaleza de Sacsehuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay.  Retorno al hotel, tendremos la noche libre para aprovechar la vida nocturna de la ciudad.

11º DIA: CUSCO
En el tercer día de visita a Cusco, visitaremos el Valle Sagrado de los Incas, disfrutando de la vistas del Rio Urubamba, que serpentea formando paisajes bellos, con campos de cultivo de maíz. Seguidamente visitaremos el complejo arqueológico de Pisaq y su mercado tradicional, donde tendremos la oportunidad de hacer compras de artesanías propios del lugar. Luego tendremos una parada para almorzar en Urubamba que será almuerzo Buffet. Seguidamente visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde conoceremos un poco más de la cultura Inca, con sus notables canales y calles empedradas. Para completar la visita, conoceremos el complejo arqueológico de Chincheros.

12º DIA: CUSCO - MACHU PICCHU
Después del desayuno, tendrá un traslado del hotel a la estación de tren de Poroy, donde iniciara un viaje a una de las maravillas del mundo Machu Picchu. En el trayecto podrá apreciar el rio Urubamba, los picos nevados de la cordillera, la vegetación característica de la ceja de selva. Llegara al pueblo de Aguas Calientes o también llamado Machu Picchu Pueblo de donde continuara de ómnibus (20 minutos) hasta el complejo arqueológico de “Machu Picchu” tendrá una visita guiada de 2 horas aproximadamente, apreciando el reloj solar, los recintos ceremoniales, templos, fuentes de agua natural etc.
Luego tendrá tiempo libre para recorrer este lugar mágico creando su propio camino, además de hacer una pausa para relajar y meditar con esta fascinante energía. Pernocte en el hotel escogido en Aguas Calientes.

13º DIA: MACHU PICCHU - CUSCO
Día libre para actividades independientes. Sugerimos una segunda visita al complejo arqueológico de Machu Picchu (ingreso e transporte, no incluidos en el programa). En horario previamente marcado usted regresara de ómnibus para Aguas Calientes donde embarcará en el tren para retornar a la ciudad del Cusco, donde será recibido e ira con un transfer hasta su hotel.
.
14º DIA: CUSCO - LIMA
Traslado al aeropuerto con destino a Lima (ticket aéreo e impuestos de aeropuerto no están incluidos en el programa).
Fin de nuestros servicios

INCLUYE:
Hotel en hoteles escogidos (turística, turística superior, etc).
Traslados de llegada y salida.
Desayuno en todos los hoteles.
Comidas incluidas de acuerdo al programa.
Transporte en ómnibus o van.
Visitas y excursiones de acuerdo con las excursiones de acuerdo con el programa.
Guías (español o ingles).

NO INCLUYE:
Impuestos gubernamentales y servicios adicionales.
Seguro de viaje.
Alimentación no mencionada.
Boletos Aéreos.
Extras de carácter personal (llamadas telefónicas, bebidas, lavandería).
Impuestos de aeropuerto nacionales o internacionales.
Exceso de equipaje (franquía permitida una maleta con un máximo de 20 kg por persona).
Cualquier ítem no mencionado como incluido.
Cualquier item mencionado como sugerido u opcional.
Maleteros en los hoteles.
Propinas en general para guias, choferes etc.

Por favor leer nuestras Condiciones Generales.