Machu Picchu

El Santuario Histórico de Machu Picchu, considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, y un punto turístico obligatorio para todos los viajeros apasionados por la historia, ubicado en cima de la montana en la zona de ceja de selva, fue descubierta por Hiram Bingham en 1911, y se encuentra 111 kilómetros de la ciudad de Cusco, a 3 horas de viaje desde la ciudad.

Machu Picchu considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo. Enclavado en la cima de la montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en un hermoso bosque tropical, era el centro de culto y observación astronómica y hacienda privada de la familia del Inca        Pachacútec.

Consta de dos grandes áreas de: Una agrícola formada principalmente por andenes agrícolas y recitos para almacenar alimentos, y otra urbana, en donde se destaca la zona sagrada, con templos, plazas y mausoleos reales trabajados con un notable nivel de perfección. Las escaleras y canales de piedra labrada son constantes a lo largo de este sitio arqueológico único. Frente a la ciudadela se levanta la montaña Huayna Picchu, al que se accede por un empinado camino de piedra.

El Santuario Histórico de Machu Picchu es una unidad de conservación del  ecosistema protegido, hábitat de algunas especies espectaculares como el Gallito de las  Rocas, el oso andino, el venado enano o sachacabra y más de 300 especies de aves, además de la diversidad de su flora, se ha registrado más de 200 especies de orquídeas, muchas de ellas únicas en el mundo.

 

Excursión Machu Picchu

Duración: Todo el día

Salida del hotel hasta la estación de Poroy, donde se inicia el viaje a una de las maravillas del mundo Machu Picchu. En el camino se puede apreciar el rio Urubamba, los picos nevados de la cordillera, la vegetación característica de la selva alta. Llegaremos al pueblo de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo donde continuaremos de ómnibus (20 minutos) hasta el complejo arqueológico de Machu Picchu, tendrá un tour guiado durante dos horas, disfrutando del reloj solar, los salones ceremoniales, templos, las fuentes naturales de agua, etc.

Tiempo libre para conocer el lugar haciendo su propio camino, además de hacer una pausa para relajarse y meditar con esta fascínate energía. Luego regresaremos en autobús y tren a ciudad de Cusco (desembarque en la estación de Poroy), llegada y traslado al hotel.

 

 

MACHUPICCHU DE BICICLETA

 

04 DIAS /03 NOCHES

1° DIA: CUSCO - ABRA MALAGA - SANTA MARIA
A partir de las 6.30 am Iniciamos el recojo de los pasajeros de sus respectivos  hoteles en nuestro transporte privado, una vez listos dejaremos la ciudad del cusco para dirigirnos hacia el valle sagrado de los incas, observáremos espectaculares vistas de la geografía cusqueña y a su vez pasaremos por pueblos pintorescos, después de unas dos horas de viaje llegaremos al poblado de Ollantaytambo, donde nos detendremos por unos minutos para obtener algunas  fotografías del lugar, después de esta parada continuaremos iniciando un ascenso al punto más alto del tour al habrá de Málaga (4350msnm)  150 Km. de la ciudad del Cusco, este es uno de nuestros puntos más importantes  desde este punto empezaremos nuestra aventura de descenso de montaña en bicicleta por 5 horas aprox. recorriendo 80 km. En el trayecto Divisaremos el nevado la Verónica (5316 m.s.n.m), después de un descenso de 2 horas en bicicleta empezaremos a sentir  el cambio de la vegetación y sobre todo del clima, ya que estaremos ingresando a otro piso ecológico (ceja de selva) también observaremos una cantidad de  cataratas para finalmente internarnos en el paisaje selvático lleno de animales y frutas típicas de la zona. Nuestro
pernocte será en el poblado de  Santa Maria, por la tarde los pasajeros tendrán libre, algunos puedenrealizar canotaje (rafting-opcional) utilizando la tarde libre.

2° DIA: SANTA MARIA - SANTA TERESA
Después de un buen desayuno se inicia nuestra caminata de aproximadamente 7 horas entre ascensos y descensos, después de una hora de caminata aprox. Llegaremos a un camino inca perfectamente conservado, podremos observar cómo se hiso la construcción de las redes de caminos incas y su importancia, así mismo viviendo una aventura por medio de la selva donde estaremos  rodeados  por la naturaleza llena de vegetación, orquídeas, árboles frutales, ríos caudalosos y animales exóticos de la región que nos hacen vivir y sentir una experiencia inolvidable. Después de una larga caminata no faltara un reconfortante  baño en las aguas termales de Cocalmayo, después de este espectacular descanso nos dirigiremos al poblado de Santa Teresa para pasar la noche, (1650msnm). Alojamiento, Cena.
 
 3° DIA: SANTA TERESA - AGUAS CALIENTES
Después del desayuno, realizaremos nuestra caminata hacia Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, esta caminata es más suave (5 horas), por la mañana el grupo puede realizar otra aventura que también es opcional, un deporte de aventura CANOPING – ZIP LINE esto ira coordinado con el guía encargado, para que todo el grupo se divierta al máximo. Después  el grupo se dirigirá a la hidroeléctrica, donde tendremos nuestro almuerzo, y después nuestra caminata pasando por hermosos parajes, observando siempre la flora y fauna que el lugar nos ofrece, y arribando por la tarde a nuestro destino  Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo y acomodarnos en nuestro Hospedaje Turístico, que cuenta con todos los servicios necesarios como baño privado, ducha caliente. También es posible disfrutar de las Baños Termales del pueblo por un precio adicional. Por la noche nos reuniremos en un restaurante turístico donde tendremos la opción de hacer el pedido a la carta y planificar con el guía la visita de Machu Picchu del día siguiente. Allí pasaremos la última noche en Aguas Caliente ou llamado también Machu Picchu Pueblo.

4° DIA: AGUAS CALIENTES - MACHUPICCHU – CUSCO
Y nuestro día anhelado ha llegado, después del desayuno nos dirigiremos  a pie a la Ciudadela de Machu Picchu,(opcional bus de subida y bajada)  muy temprano, nuestro tour con el guía comenzara a las 6:30 am. Después tendremos un tour de 3 horas dentro de Machu Picchu, nuestro guía nos mostrara los lugares mas importantes dentro del santuario , después de este tour por parte del guía encargado el grupo tendrá tiempo libre para que exploren mas el lugar y disfruten al máximo de Machu Picchu, por la tarde se retornara a Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo, para abordar nuestro tren respectivo de retorno a la ciudad de CUSCO,

Fin de nuestros sevicios

INCLUYE:
Transporte privado desde Cusco - Abra Malaga - Santa Maria
Bicicleta de alta Montana (guantes, casco de seguridad, coderas, rodilleras , chalecos con reflejos y equipamiento de seguridad)
Guía profesional bilingüe
Botiquín de primeros auxilios
Hospedajes básicos en Santa Maria y Santa Teresa
01 noche de Hostal el Aguas calientes
Alimentación Completa 03 desayunos, 03 almuerzos y 03 cenas
Ticket Ingreso a la ciudadela de Machu Picchu
Ticket de tren desde Aguas Calientes-Ollantay tambo
Recojo de ollantaytambo - cusco.


NO INCLUYE:
Desayuno del primer día.
Bus de subida y bajada a Machu Picchu.
Almuerzo del último día.
Ingreso a los baños termales de santa Teresa y Aguas Calientes.
Propinas.
Extras no mencionados en el programa.

Por favor leer nuestras Condiciones Generales.