CAMINO SALKANTAY

 

5 Dias / 4 noches

Antes de iniciar  su aventura en el país de los Incas y hacer  el camino Salkantay necesitaras acostumbrarse con la altitud, para aclimatarte primero conoceras la capital del imperio Inca “Cusco” con sus templos Incas, calles con muros incas, iglesias coloniales y complejos arqueológicos, asi también podrá disfrutar de una visita al valle sagrado de los incas que todavía conserva tradiciones ancestrales y para completar sua aventura hara una caminata de 5 dias, siendo esta considerada como uno de los 25 mejores treking del mundo. El camino Salkantay se diferencia por ser menos congestionado, tiene una geografía variada, donde podrá disfrutar la naturaleza, teniendo paisajes hermosos, picos nevados y altas cumbres andinas, finalizando la caminata encontraras la ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

SOBRE LA ACOMODACION EN TRILHA SALKANTAY:
Durante el camino Salkantay, la acomodación es en carpas dobles o triples. Para pasajeros que quieran una carpa simple habrá un incremento de US$50.

IMPORTANTE:
- La estructura del campamento incluye el aislante térmico que es colocado entre el suelo y la bolsa de dormir.
- Los porteadores transportan únicamente las carpas, equipo de cocina e alimentos, las cosas personales es llevada por cada pasajero, en caso que el pasajero precise de porteador extra deberá pagar e solicitar con anticipación.
SOBRE VISITA A WAYNA PICCHU
El acceso a la Montana de Wayna Picchu tiene un costo adicional de  (US$14 por persona) y debe ser reservado junto con el camino Inca. La visita es restricta a 400 personas por día, divididas en 2 turnos: 200 con ingreso a las 7 de la mañana y 200 a las 10 de la mañana. El turno de ingreso será enviado en la confirmación de la reserva.

Servicios que no son reembolsables en caso de desistimiento o cancelación: Ingreso a Machu Picchu, Huayna Picchu yTicket de tren (con menos de 30 dias antes del embarque).

 

1º DIA: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA
Salida del hotel a las 5hrs de la mañana con destino a los poblados de Izcuchada, Limatambo, llegando a Mollepata a las 7hrs. Despues del desayuno iniciaremos a caminata de aproximadamente 4 horas apreciando el paisaje del lugar, llagaremos a Sisaypampa, lugar previsto para almorzar, posteriormente seguiremos por 3 horas y llegaremos al lugar llamado Soyaypampa, donde tendremos nuestra cena y descanso. Campamento.


2º DIA: SORAYPAMPA - CHALLWAY
Desayuno. Salida del campamento e inicio de la caminata de la ruta del Valle de Collpabamba con vistas impresinantes del Umantay y Salkantay, llegando al punto mas alto 4500 msnm. Almuerzo y un breve descanso para reiniciar nuestra caminata de 3 horas de caminata donde podremos apreciar la formación de los rios que se convierten en afluentes del rio Urubamba, donde se podrá disfrutar de la belleza de la Orquideas, las cascadas y el majestuoso Salkantay. Llegada en Challway. Campamento.

3º DIA: CHALLWAY – LA PLAYA
Desayuno. Inicio de la caminata de aproximadamente 5 horas hasta llegar a Collpabamba con vistas de una variedad de cultivos de coca, cultivada en la época Inca y actualmente en zonas tropicales, asi como variedad de Orquiedeas y agunas aves con posibilidade de ver el Gallito de las Rocas. Almuerzo, un breve descanso para continuar hasta llegar a la Playa (2350msnm), bajada hasta Lucmabamba. Campamento.

4º DIA: LA PLAYA – AGUAS CALIENTES
Desayuno. Inicio de la caminata hasta Llactapata donde tendremos vistas panoramicas sobre la montana Machu Picchu, bajando hasta la Hidroelectrica, donde tendremos nuestro ultimo almuerzo con todo el grupo de apoyo, continuaremos nuestra caminata hasta Aguas Calientes. Pernocte en hostal (hospedaje económico) o hotel escogido.


5º DIA: MACHU PICCHU- CUSCO
Despues del desayuno, embarque en onmibus para el complejo arqueológico de Machu Picchu. Alli tendra uma visita guiada aproximada de 2 horas conociendo la cultura Inca y lós secretos de uma de las maravillas del mundo. Despues de la visita guiada tendra tiempo libre para conocer un poco más de este bello lugar. En horario previamente marcado retorno a Aguas Calientes para enbarcar en tren de retorno a la ciudad de Cusco, donde será recibido y tendrá el traslado a su hotel.

Fin de nuestros servicios

INCLUYE:
Transporte de Cusco a Mollepata
Alimentación 4 desayunos / 4 almuerzos / 4 cenas
Guía profesional Inglés y español
Boleto de ingreso para Machu Picchu,
Cocinero y equipo de campamento.
 Arrieros y caballos (que transportaran equipo de campamento y alimentos)
1 caballo de emergencia
1 noche hotel en Aguas Calientes
Ingreso de entrada para Machu Picchu
Ticket de tren (servicio Expedition) de Aguas Calientes a Ollantaytambo
Traslado Ollantaytambo -Cusco
Balón de Oxigeno
Kit de primeros socorros

NO INCLUYE:
Desayuno del primer día camino Salkantay
Almuerzo y cena del último día Salkantay
Bolsa de dormir
Ómnibus de subida y bajas de Aguas Calientes –Machu Picchu
Ingreso a los baños termales de Aguas Calientes
Ingreso a Huayna Picchu
Seguro de viaje.
Extras de carácter personal (llamadas telefónicas, bebidas, lavandería).
Impuestos de aeropuerto nacionales o internacionales.
Exceso de equipaje (franquía permitida una maleta con un máximo de 20 kg por persona).
Cualquier item mencionado como sugerido u opcional.
Propinas en general para guias, choferes etc.


Recomendaciones que llevar:
Pasaporte o RG original,
Documento de la reserva
Productos para higiene persoal
Papel higienico
Mochila
Bota para trekking
Toalla pequena
1 juego de ropa
Repelente, protectos solar, gorro o sombreso
Camara fotografica
Ropa de bano
Carnet de estudiante ISIC internacional en caso de ser estudiante.
Dinero extra
Lentes de sol
Articulos de limpieza personal y medicamentos.

Por favor leer nuestras Condiciones Generales.